Aseguramiento

¿Qué es la portabilidad?

Es la garantía que se da a los ciudadanos para acceder a los servicios de salud en cualquier parte del territorio nacional, cuando el afiliado y/o su núcleo familiar se van a vivir temporalmente a un municipio diferente a aquel en donde se afiliaron a la EPS o donde habitualmente reciben los servicios de salud.
Image

Solicite la portabilidad solamente sí

Como cotizante,  beneficiario o cabeza de familia presenta un cambio temporal de residencia a un lugar donde no hay cobertura de los servicios de Savia Salud EPS (Cualquier municipio fuera del departamento de Antioquia o en los municipios donde Savia Salud no presta sus servicios).Si está afiliado al régimen subsidiado o contributivo de Savia Salud EPS y va a cambiar de residencia de manera permanente a un lugar fuera del departamento de Antioquia (o en los municipios donde Savia Salud no opere), solicite su traslado con la EPS que preste servicios de salud en el nuevo municipio donde va a residir.

Recuerde que la portabilidad solo se hace efectiva si usted va a residir en un municipio de Antioquia donde Savia Salud EPS  NO opere sus servicios o si va a residir a un municipio fuera del departamento de Antioquia por periodo de mínimo de un año.

Para tener en cuenta:

Savia Salud EPS presta servicios de salud en 116 municipios del departamento, exceptuando: Angelópolis, Angostura, Cáceres, Dabeiba, Giraldo, Jericó, Nechí, Uramita y Valdivia.

Solicitud de portabilidad:

Para solicitar la portabilidad  envíe un correo con su nombre completo, número de documento identidad, Departamento y municipio al que se trasladara, por cuanto tiempo, Dirección actual , teléfono de contacto  y correo electrónico,. Esta información la debe enviar al correo de portabilidad@saviasaludeps.com

Línea gratuita nacional 01 8000 423 683 Opción 1
Línea local (Medellín) 4481747

Para conocer el decreto 1683 de 2013 relacionado con la Portabilidad descargue el documento que hay a continuación: Descargar Decreto

Teléfono: (4) 4601674
NIT: 900.604350-0
Sede Administrativa
Calle 44 A No.55- 44
Edificio Business Plaza, piso 13
Medellín - Antioquia

Línea de atención al usuario:
Tel: 4481747 | 018000423683 Op.1
Centro Regulador
(Exclusivamente para IPS)
Tel: 018000423683 Op.2
Políticas de privacidad
Términos de uso